lunes, 10 de febrero de 2014

Tatuaje Sobre Cicatrices

Es Posible Tatuarse Sobre una Cicatriz?


Para empezar, hay que indicar que existen diferentes tipos de cicatrices; están las cicatrices por quemaduras, las cicatrices por intervenciones quirúrgicas, cicatrices por accidentes y hasta antiguas heridas de cuando fuimos niños. Sea cual sea el tipo de cicatriz que tengas y deseas eliminar, es por que no soportas más tener que lidiar con esa marca de por vida. 

Muchos de estos tatuajes han cubierto la cicatriz al 100% haciéndolo casi imperceptible al a vista, así que solo hay que tener en cuenta algunos aspectos para no tener complicaciones.

Lo primero que necesitas es:

  • Consejos de tu dermatólogo.
  • Consejos de tu tatuador.
  • Un diseño apropiado y novedoso.
Hay que tener en cuenta que para hacerse el tatuaje sobre la cicatriz, ésta deberá de tener por lo menos un año de antigüedad, debido a que pueda haber un riesgo de abrirse o que se pueda infectar durante el proceso. Así que es mejor estar seguros que ya tuvo su tiempo para sanar.



Otro aspecto que hay que tener en cuenta, es tener en cuenta que tan complicado será el diseño del tatuaje que deba encajar con la cicatriz. Algunas cicatrices son simétricas, algunas otras pequeñas y pueden pasar desapercibidas con un tatuaje pequeño, pero también pueden haber otras de mayor tamaño y sin forma.

Hay que tener en claro que también debemos de tener presente el factor del dolor y decidir si vale la pena soportarlo. El tatuaje sobre la cicatriz puede ser más doloroso que un tatuaje común, debido a que la piel de la cicatriz es mucho más sensible a la piel común. A menos que las terminaciones nerviosas hayan sido destruidas durante la operación.



De ser posible, pídele sugerencias al tatuador para que te brinde su mejor punto de vista a cerca del tatuaje a diseñar e incluso le puedes solicitar que te muestre fotografías de tatuajes realizados anteriormente sobre cicatrices, quizás optes por algún modelo ya echo por el tatuador anteriormente.

Y recuerda que debes de elegir un diseño que camufle todo la cicatriz, añádele color y volverás a ganar la confianza que tenias.





0 comentarios:

Publicar un comentario