martes, 4 de febrero de 2014

Lamborghini Veneno

El Auto Más Caro del Mundo



Lamborghini cumplió sus 50 años, y que mejor manera que presentando este único e increíble super auto. Sólo se han fabricado 3 unidades de este modelo y su presentación en donde salió a la luz, fue en Salón de Automóvil de Ginebra 2013. Su alto diseño en aerodinámica y su alta estabilidad en las curvas hacen de este auto una experiencia de conducir un auto de carreras. 

Precio? 3 millones de Euros o también dicho, unos 4,4 millones de dólares. 

Este auto corre de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.8 segundos y ejerce una fuerza de 750 hp; lo que lo hace llegar hasta los 355 km/h. Motor de 6.2 litros con 12 cilindros y una transmisión manual de 7 velocidades.

Hablando un poco más sobre su estructura física, podemos ver que este maravilloso auto esta repleta de tomas de aire, alerones e incluso cuenta con una "aleta" tipo tiburón en la parte superior del techo, que prolonga la cubierta del motor y bueno todos estos aditamentos son obviamente para incrementar la adherencia del carro sobre el piso para poder alcanzar altas velocidades en las curvas, al momento de frenar y sobre todo para refrigerar el motor. 

Se le colocaron aros de 20" en las llantas delanteras y aros de 21" en las traseras, además los aros presentan perforaciones en la parte externa lo que permite refrigerar los frenos cuando se utilizan en exceso. 

En su mayoría en este auto se utilizó la fibra de carbono, ya que reduce el peso del auto y se utilizó de igual forma el aluminio. 

El interior fue totalmente re-diseñado para este auto, los medidores incluyen un señalador de fuerzas G y también llama la atención el uso del CarbonSkin que es un material altamente resistente compuesto de fibra de carbono.

En este video podemos admirar su total belleza:





Y acá les dejó una galería de fotos:




















0 comentarios:

Publicar un comentario